Un frente afectará a toda Galicia a partir de la tarde de este lunes

La Costa da Morte, el norte de A Coruña y A Mariña estarán en alerta amarilla por fuertes vientos
El tiempo (05.07.21)

Meteogalicia activará para este lunes un aviso amarillo por fuertes vientos en la Costa da Morte, en el litoral norte de la provincia de A Coruña y en la comarca lucense de A Mariña.

Según figura en la web de Meteogalicia, en la Costa da Morte la alerta entrará en vigor a las 9,00 de la mañana y cesará a las 18,00 de la tarde. En esta zona, se esperan vientos en el mar de fuerza 7 con intervalos de fuerza 8 desde el suroeste.

Esta misma situación se producirá en todo el litoral norte de la provincia de A Coruña, pero tan solo de 15,00 a 18,00 horas.

Finalmente, en A Mariña, la alerta amarilla estará vigente en tierra de 15,00 a 21,00 por ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

UN FRENTE ESTE LUNES. Un frente afectará a Galicia en la segunda mitad de este lunes. Así, pronostica Meteogalicia, el cielo estará parcialmente cubierto en la franja atlántica y habrá más claros en la mitad este del territorio por la mañana.

Con el avance de la jornada la llegada del frente frío por el noroeste dejará precipitaciones generalizadas por la tarde y de noche.

Las temperaturas experimentarán entre un ligero y moderado ascenso. El viento soplará del suroeste, moderado por la mañana, aumentando a fuerte por la tarde, sobre todo en el tercio norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades
A Coruña 15º 23º
Ferrol 16º 24º
Lugo 13º 24º
Ourense  16º 28º
Pontevedra 15º 21º
Santiago 15º 20º
Vigo 15º 23º