Galicia comenzará la semana bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que se esperan cielos cubiertos y más lluvias, que serán más persistentes en la mitad oeste y tendrán un carácter más aislado y ocasional en el este, según la predicción de MeteoGalicia.
El frente atlántico que llega a Galicia se notará especialmente en Pontevedra y A Coruña que estarán en riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones que podrán acumularse hasta los 50 litros por metro cuadrado en doce horas. También estas dos provincias, además de Lugo, estarán en aviso amarillo por vientos costeros del suroeste de 50 a 61 km/h de fuerza siete.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos, quedando una jornada de muy poca oscilación térmica.
En Pontevedra los termómetros se moverán entre los 17 y los 20 grados.

Los vientos soplarán moderados, del suroeste, con ráfagas fuertes al norte de Lugo y en el litoral.