Los cielos predominarán poco nubosos o despejados este martes, en una jornada en la que predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte del país, excepto en Galicia, donde llegará un frente atlántico que dejará precipitaciones, que se extenderán al Cantábrico occidental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado el aviso por riesgo de precipitaciones, que pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en A Coruña y en Pontevedra y aviso, también amarillo, por fenómenos costeros en A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se esperan fenómenos costeros por vientos de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.
Las precipitaciones del frente podrían extenderse, aunque de forma más débil al resto del Cantábrico y, de forma menos probable, al norte d la meseta Norte y alto Ebro, a la par que tenderán a remitir y a abrirse claros por Galicia.
En el resto de la vertiente atlántica se producirá abundante nubosidad baja matinal, al igual que en depresiones del nordeste, con probables brumas y nieblas matinales en el nordeste y en la meseta Sur, en especial en sus valles.
Las temperaturas no bajará en ninguna de las siete ciudades gallegas de los 10 grados y oscilarán hasta los 20 grados. La Boa Vila, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 20.