Fuertes lluvias en la costa oeste gallega

El litoral de Pontevedra y las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por la previsión de olas de hasta cinco metros de altura
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia

Un frente atravesará Galicia durante la segunda mitad de este miércoles, dejando el cielo muy nublado en la franja atlántica y con más claros en las provincias de Lugo y Ourense. Las precipitaciones comenzarán por el noroeste de Galicia y se irán extendiendo al resto del territorio al final de la jornada. 

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, fuerte en el litoral atlántico y zonas altas y moderados en el resto. El litoral de Pontevedra y las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por la previsión de olas de hasta cinco metros de altura.

Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos, pero con moderados ascensos de las mínimas en el este. De este modo, en las grandes urbes gallegas las máximas subirán hasta los 20 grados en Ourense, hasta los 19 en Pontevedra, Ferrol y A Coruña, hasta los 18º en Vigo, los 17º en Lugo y los 15 º en Compostela. En cuanto a los valores mínimos, los más bajos los registrará la capital lucenses —siete grados—, mientras que en la Boa Vila no bajarán de diez y en la ciudad olívica, de doce.

Comentarios