Fuerzas ucranianas atacan Slaviansk y Kramatorsk con aviación y fuego de lanzaderas

Las fuerzas ucranianas atacaron hoy con aviación y fuego de lanzaderas de misiles Grad las posiciones de los milicianos prorrusos en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, según confirman numerosos testigos citados por medios ucranianos.

"En Slaviansk y Kramatorsk ha empezado la operación antiterrorista en toda regla. Las posiciones de los milicianos son atacadas desde el aire y por lanzaderas de misiles Grad", citó a un testigo la web informativa proucraniana Óstrov.

Dos medios locales de la misma Slaviansk confirmaron "una ofensiva con aviones y helicópteros" sobre la ciudad, bastión de la rebelión prorrusa contra Kiev. "Se oyen explosiones y disparos de armas automáticas en la zona de la vía férrea", escribió en el Twitter la web Slaviansk Libre.

Hace cuatro días, apenas unas horas después de la conclusión de la jornada electoral de las presidenciales de Ucrania, el Gobierno de Kiev relanzó con más fuerza que nunca las acciones militares contra los insurgentes prorrusos de las regiones de Lugansk y Donetsk.

Entre 50 y 200 milicianos, según distintas fuentes, y al menos cuatro civiles perecieron el lunes en cruentos combates en el aeropuerto internacional de la ciudad de Donetsk.

Comentarios