Los gadgets y accesorios para la moto si conduces en invierno

Moto

Al motorista no hay nada que le impida coger su máquina y devorar kilómetros sobre el infinito lomo de la serpiente, si bien es cierto que el placer motero puede disminuir con la llegada de los meses más fríos. En invierno, ya sea por el frío que se pasa pilotando la moto o por el aumento de peligrosidad de la carretera, disfrutarla disminuirá notablemente.

Para que se siga gozando al 100 % de la conducción también en esta época del año, se recomiendan una serie de consejos, y la adquisición de gadgets y accesorios con los que sentirse más cómodo y seguros en la carretera.

Entre los consejos básicos que hay que considerar, destacamos la contratación de un buen seguro de moto, utilizar en el equipamiento elementos que hagan visible al motero, como trajes reflectantes, conducir con más suavidad de lo normal, pilotar con la ventilación del casco abierta para evitar que se empañe, cuidar la moto con más dedicación y, sobre todo, vestir adecuadamente para protegerse del frío.

Elementos útiles para los pilotos en invierno

En relación a los gadgets y accesorios que serán de gran utilidad para la conducción de la moto, en el mercado hay un más que amplio surtido de objetos y prendas de vestir que harán que el invierno también se presente como una época igual de divertida y emocionante que el resto del año para los moteros.

Para las manos

Sin lugar a dudas, las partes del cuerpo más expuestas al azote del viento y a las bajas temperaturas son las manos. Se deben mantener bien calientes, no solo para evitar sufrir los efectos del clima, sino porque de este modo no se perderá seguridad en la conducción. De nuevo, el mercado ofrece una más que amplia variedad de guantes específicos para ser utilizados en invierno, de los que no dejan que se note el aire helado del exterior y poseen un alto grado de impermeabilidad. Muchos de ellos poseen materiales especiales en sus dedos para que no represente ningún problema manejar la pantalla táctil del móvil o del GPS de la moto.

Del mismo modo, si esto no es suficiente, existe un gadget con el que siempre se tendrán las manos bien calientes. Se trata de los puños calefactables para la moto. Son algo más gruesos que los habituales, pero calientan rápido y son universales, el motorista se acostumbra rápido y lo agradece.

Para las piernas

Los cubrepiernas son los complementos ideales para que el frío no se introduzca por los pantalones y deje helado al piloto. Cubre las piernas e incluso el pecho en algunos modelos. Es muy habitual usarlo en motos pequeñas, como las scooters, para trayectos cortos por la ciudad, ya que, a un motorista bien equipado, con una moto de gran cilindrada, se le supone una equipación completa, una ropa preparada para que no deje entrar el frío en el cuerpo.

Para el tronco

Lo más recomendado para el tronco son las camisetas térmicas cortavientos. Si posee la tecnología D-core, mejor, ya que facilitará la transpiración sin que el cuerpo pierda temperatura. Las chaquetas de motorista y los chubasqueros también son muy recomendables dependiendo de la humedad y el frío.

Para la cabeza

Los cascos de moto integrales siempre serán los que mejor proteja del viento helado en los meses de invierno. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente, por lo que habrá que reforzar, usando un pasamontañas de invierno que mantiene bien resguardadas la cabeza y orejas.