Galfrío cierra una planta y despide a medio centenar de trabajadores

galfrioport.jpg
photo_camera galfrioport.jpg

La dirección de Galfrío, empresa de productos pesqueros ubicada en el Puerto de Marín, anunció hoy que este fin de semana cerrará su planta de elaborados, lo que supone la extinción del contrato de 50 trabajadores, a los que obliga a adelantar sus vacaciones a partir del próximo lunes día 1 de junio.

No obstante los portavoces sindicales ya adelantaron que no están dispuestos a acatar esa orden, y adelantaron que el próximo lunes los trabajadores acudirán con normalidad a sus puestos en la fábrica, a partir de las 7.00 horas de la mañana.

"Ya hay un calendario de vacaciones fijado y es evidente que no coincide con los intereses de la empresa", indicó el secretario comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa, quien añadió que si no pueden entrar a trabajar harán una concentración a las puertas de la empresa.

Además, del despido de los trabajadores de la planta de elaborados, Galfrío también anunció que prescindirá de otros cinco empleados de la nave frigorífica y rebajará un 66 por ciento el salario de los 24 trabajadores restantes.

Tras calificar este planteamiento empresarial de "totalmente inaceptable", García Pedrosa aseguró que "la planta de elaborados es totalmente viable", por lo que los delegados sindicales exigen para los despedidos indemnizaciones de 45 días por año trabajado, mientras que la empresa ofrece la mitad.

Comentarios