Galicia se anticipa a la primavera con termómetros en ascenso

Parte de la Península registrará esta semana temperaturas "anormalmente altas"
METEOGALICIA
photo_camera METEOGALICIA

Los termómetros parecen mantenerse ajenos al calendario, y las previsiones apuntan a que seguirán avanzando de forma acelerada hacia la primavera en las próximas jornadas. Así es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que en las próximas jornadas se alcanzarán en la Península y Canarias temperaturas "anormalmente altas" que incluso pueden superar los 30 grados en algunos puntos. En Galicia no serán tantos, pero también se notará el ascenso.

Para este martes, para empezar, Meteogalicia avanza un ascenso ligero de los termómetros por el que las máximas alcanzarán los 20 grados en Pontevedra y Ourense. Lugo, mientras, llegará a los 17, al tiempo que se queda con la mínima más baja de la Galicia urbana, de 3 grados.

Será en una jornada en la que la comunidad recibirá vientos con humedad, por lo que habrá cielos nublados en el oeste e incluso alguna lluvia débil en el litoral atlántico en las primeras horas.

Para el miércoles no se esperan cambios significativos en el mapa del tiempo de la comunidad, con unas temperaturas que continuarán en ligero ascenso. Así es que Ourense llegará a los 22 grados, que serán 20 en A Coruña, Ferrol y Lugo. Los termómetros aun pueden elevarse algo más el jueves en la mitad sur de Galicia. Es el caso de Ourense, con una máxima de 24, o de Vigo (22) y Pontevedra (21).

En el resto de la Península y Canarias, lo que se espera que sea un episodio preveraniego, con ausencia de precipitaciones, temperaturas "anormalmente altas" y las primeras tormentas primaverales en zonas de montaña, también se puede prolongar hasta el jueves. Según la Aemet, se pueden superar los 28 grados en el centro peninsular y los 30 en el valle del Guadalquivir.