Galicia busca seguir invicta ante Camerún

Fernando Vázquez observa  el entrenamiento de ayer (Foto: AGN)
photo_camera Fernando Vázquez observa el entrenamiento de ayer (Foto: AGN)

La selección gallega buscará hoy seguir invicta tras su reestreno ante Uruguay de hace dos años. Después de vencer a los sudamericanos en San Lázaro y empatar el año pasado ante Ecuador en Riazor, el equipo que dirige Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez intentará continuar sin conocer la derrota ante la potente Camerún, que parece que contará con la baja de Samuel Eto'o, su grande estrella.

Será a partir de las 21 horas (TVG) en Balaídos y con bajas también de última hora en el equipo gallego. Salgado, vetado por el Real Madrid, Barragán, lesionado... El caso es que los dos entrenadores llamaron de urgencia a dos nuevos jugadores: Álex Bergantiños, del Fabril, y Iago, un delantero vigués que milita en el Terrassa catalán.

ellos fueron dos de los 16 futbolistas que ayer entrenaron en el escenario del partido, a falta de Iago Iglesias, Diego López y Jonathan Pereira, que se incorporarán hoy a la concentración. La lista la completan Roberto, Queco, Bouzón, Piscu, Rubén, Aspas, Lago, Borja, Viqueira, Trashorras, Vila, Nano, Julio Álvarez y Diego Castro.

Será una fiesta, pero también una prueba nueva, y más dura, para la selección. El apoyo del público está garantizado, ya que se espera casi un aforo completo en el estadio municipal vigués a la hora del partido del equipo masculino.

La selección femenina debuta a las 18.30 ante Cataluña
Dos horas y promedio antes (18.30 horas,TVG), la Galicia futbolística vivirá otro día histórico. Debutará la selección femenina ante la potente Cataluña. Será la hora de Mari Paz, de Verónica Boquete y de todas las estrellas de la tierra que tuvieron que emigrar para jugar en la Superliga.

Ellas, acompañadas de las futbolistas que continúan en el país, intentarán iniciar con una victoria un camino que promete más citas. Lo que es seguro es que en los dos partidos se sentirá la camiseta.

Rijkaard veta a Eto'o, pero no las jugadores de Cataluña
La presencia de la gran estrella de Camerún, Samuel Eto'o, está prácticamente descartada para el partido de hoy. Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, vetó la presencia del delantero culé en un partido que no se incluye en las fechas FIFA, segundo aseguraba ayer la prensa del país africano.

No obstante, el técnico del Barça sí aceptó la presencia de Valdés, Jorquera, Xavi, Bojan y Marc Crosas con Cataluña el próximo dila 29 ante Euskadi en Bilbao.

Así y todo, la Dirección General para el Deporte intentaba la última hora de ayer que Eto'o había estado presente en la fiesta del fútbol gallego.

Arsenio espera "no defraudar"
Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez se mostraron ayer “seguros” de que habrá “un ambiente extraordinario” en el estadio de Balaídos. “No tengo duda ninguna”, aseguró el ej técnico del Celta que espera “no defraudar” a los aficionados ante Camerún, una selección de mucho nivel, tal y como reconoce el zorro de Arteixo.

“Yo ya estoy rezando. É un equipo extraordinario, muy bueno, de calidad, técnica y fuerza, pero la gente que venga a Balaídos tendrá la oportunidad de ver jugadores extraordinarios por los dos lados, porque nosotros tenemos futbolistas magníficos”, aseguró el ej del Deportivo. Fernando Vázquez, por último, laiouse de la más que posible ausencia de Eto'o. “Ganarles con él en el campo nos daría prestigio”, dijo.

Comentarios