Galicia, entre las Comunidades que menos destinan a cooperación con 4,1 millones

La Xunta aprobó hoy un presupuesto de 4,1 millones de euros para la cooperación, cantidad que la Red de coordinadoras autonómicas de ONG considera menor, por ser una de las comunidades autónomas que menos dedica a esta labor.

En un comunicado, la Xunta señala que el presupuesto fue aprobado durante una reunión del consejo gallego de cooperación presidido por el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea del Gobierno gallego, Jesús Gamallo.

El presupuesto prevé el "fortalecimiento y consolidación" de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo, así como a la educación, a acciones humanitarias y a becas de formación, según la nota de la Xunta.

La Red de coordinadoras autonómicas de ONG sobre cooperación y desarrollo ha criticado reiteradamente que la Xunta ha reducido a la mitad en los últimos años el presupuesto dedicado a la lucha contra la pobreza.

Según esa Red, "Galicia continúa siendo la comunidad autónoma que menos presupuesto destina históricamente a cooperación internacional al desarrollo".

Comentarios