Galicia es la comunidad autónoma que más coches tiene por hogar

A CORUÑA. Galicia es la comunidad autónoma que tiene más coches por hogar, con 1,89 automóviles por familia, según un estudio elaborado por el comparador de seguros online Seguros.es.

El citado estudio destaca que en España hay 655.000 hogares que cuentan con al menos cuatro coches, con Galicia al frente de la clasificación autonómica y Aragón al otro extremo.

La media nacional de hogares en donde hay cuatro vehículos o más es del 5 por ciento, con Galicia 2,4 puntos por encima, donde le sigue Extremadura con un 6.9 por ciento y Castilla y León con un 6.5 por ciento. Aragón y el País Vasco se llevan la peor parte con un 3.6 y 4 por cierto respectivamente.

La base de datos de Seguros.es refleja que la media nacional es de casi dos vehículos por hogar (1,75 concretamente), mientras que dicho porcentaje es también superior en Galicia, que con 1,89 coches por familia se convierte en la primera autonomía del país, empatada con Extremadura.

Lugo es la provincia gallega con mejor media (1,96), mientras que A Coruña (1,85) es donde menos vehículos poseen las familias, aunque sigue por encima de la media española.

En todas las autonomías, la mayoría de los hogares no tienen más que un vehículo (un 47,8 por ciento de media).

Por su parte, en Galicia el porcentaje de familias con dos, tres, cuatro o más coches es sensiblemente superior a la media nacional.

Comentarios