Galicia formará instructores de esquí alpino y snowboard

Galicia ha dado un paso más en lo que se refiere a la disciplina de deportes de invierno después de que la Xunta aprobase el pasado mes de octubre la propuesta de la empresa ourensana Salvacom, que permite a la compañía impartir un programa docente para hacerse con el título de técnico deportivo en esquí alpino y técnico deportivo en snowboard.

Profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el sector se encargarán de dar los cursos, como Carlos Guerrero, uno de los formadores de esquí de montaña más reconocidos internacionalmente.

La programación de estos cursos transmitirá a los alumnos –y futuros instructores– el respeto por el deporte, la profesión y el medio ambiente. Además, la matrícula incluye un libro de texto y pondrá a disposición de los contenidos vía on-line, optimizando la impartición de los cursos para abaratar costes. Así mismo, según asegura Guerrero, se ofrecerán "las herramientas necesarias para que los profesores conozcan la profesión y puedan ejercerla con eficacia, humanidad, profesionalidad y afán de superación".

La primera edición de sendos cursos darán comienzo el próximo 15 de abril, y concluirán el 30 de junio en la estación francesa de Les Deux Alpes.

Comentarios