Galicia perdió 3.037 autónomos en 2011

Galicia ha perdido en 2011 un total de 3.037 autónomos, al registrar 31.726 bajas y 28.689 altas en el ejercicio, informó Autónomos Galicia (ATA).
       
No obstante, estas cifras suponen un incremento del 11,2 por ciento en las altas, lo que sitúa a Galicia en el segundo lugar con más incorporaciones, mientras que las bajas se incrementaron en un 2,6 por ciento.

Este mayor incremento de las altas se registra en todas las provincias, que llegan a un 23,5 por ciento en la de Lugo. En cuanto a las bajas, aumentaron también en todas las provincias, salvo en Ourense, donde se redujeron en un 3,5 por ciento.
    
El presidente de ATA-Galicia, Rafael Granados, ha señalado en un comunicado que, "a pesar de que las nuevas altas de emprendedores han aumentado a lo largo de 2011 con respecto a 2010, no han logrado superar el elevado número de bajas producidas, continuando la sangría de trabajadores autónomos y recrudeciéndose la situación en comparación a 2010".
       
Para Granados, "la constante caída de la demanda, la falta de crédito y la morosidad galopante continuarán aumentando las bajas de autónomos, hundiéndose sus actividades y enviando a miles de trabajadores al desempleo".

Comentarios