Galicia registra casi 200 mujeres con prótesis mamarias defectuosas PIP

A CORUÑA. Galicia ha registrado unos 190 casos de mujeres a las que se han implantado prótesis mamarias defectuosas PIP, fabricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothese, según las cifras que baraja la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica.

No obstante, su presidente, el doctor José Luis Vila Moriente, precisa que en estos momentos “deben quedar menos”, en referencia a las pacientes a las que ya se han colocado otras prótesis o que han sido o están siendo revisadas.

Sobre la alarma social que ha suscitado, el presidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica aclara también que en la comunidad autónoma gallega, donde el 50% de las intervenciones de cirugía plástica son de mama, está siendo “un tema puntual” en relación con los casos detectados en otras comunidades autónomas.

Asimismo, precisa que no tienen constancia de que haya mujeres afectadas “médicamente”, en alusión a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de padecer cáncer. “Los datos que se manejan no indican que produzca cáncer”, añade a este respecto el doctor Vila.

(Más información en nuestra edición impresa del lunes, 9 de enero)

Comentarios