Galicia, satisfecha con su objetivo del 1,2%

La conselleira gallega de Facenda, Elena Muñoz, se ha mostrado hoy satisfecha con el tope de déficit autorizado para Galicia por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), del 1,2 % del PIB.

Muñoz ha indicado que la cifra fijada hoy supone una bajada "muy ligera", de seis centésimas, con respecto a la cifra de déficit con que Galicia cerró el año 2012, del 1,26 %.

Tras la reunión del pleno del CPFF, Muñoz ha indicado que Galicia ha votado a favor del reparto de los objetivos de déficit para el año 2013 y para el 2014 y siguientes porque se ha cumplido lo que pedía esta comunidad, que ha resumido en que, si el reparto era asimétrico, se realizase mediante "criterios objetivos".

En este sentido, ha explicado que las comunidades que mayor esfuerzo han hecho en los últimos años para cumplir con los máximos fijados ahora tienen que hacer un menor esfuerzo que otras comunidades, por lo que "se tiene en cuenta el trabajado realizado anteriormente".

Muñoz ha destacado además como un punto positivo la vuelta al déficit simétrico en 2014 para todas las comunidades. "Seguimos en la senda de la reducción del déficit público, como nos hemos comprometido", ha considerado la consejera, que ha opinado que hoy se han cumplido las tesis que venía defendiendo Galicia.

Comentarios