Galicia terminó el primer trimestre en el 1,7% del PIB, tres décimas menos que el conjunto del Estado

La economía gallega registró en el primer trimestre del año un comportamiento tres décimas mejor que la española, al alcanzar el PIB autonómico el -1,7% frente al -2% nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Gallego de Estadística (IGE).

En el conjunto de España, la economía retrocedió el 0,5 % en el primer trimestre del año y frenó el ritmo de caída respecto al trimestre precedente, gracias a un menor descenso del consumo de los hogares y de la inversión empresarial.

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado hoy el dato adelantado el pasado 30 de abril, según el cual la caída del PIB en términos interanuales fue del 2 %, como consecuencia de una contribución negativa de la demanda nacional de 4,9 puntos y una aportación positiva del sector exterior de 2,9 puntos.

En Galicia, la información del IGE ratifica que el PIB de la comunidad mantendrá el diferencial positivo previsto por la Xunta durante este año, y agrega que el comportamiento de la economía gallega en el primer trimestre de 2013 en relación al anterior fue del -0,4%, una décima más que el estatal, precisa la Xunta en un comunicado.

Asimismo, revela que las exportaciones crecieron un 5,7 % respecto al mismo periodo de 2012 y la actividad industrial un 3%.

Comentarios