Galiciaé alcanza los dos años de vida en la red con sus mejores cifras de usuarios y visitas

Galiciaé, la plataforma que agrupa los medios en internet del Grupo El Progreso, alcanzó el pasado mes de octubre sus mejores registros históricos, según los informes que difunde la división de medios digitales de la OJD. Los datos, que todavía tienen carácter provisional, se obtienen a partir de las auditorías efectuadas por Country Market Intelligence, de Nielsen Online.

Las cifras de Galiciaé, que alberga las ediciones digitales de los periódicos El Progreso, Diario de Pontevedra y L-V De Luns a Venres, son de récord tanto en lo que se refiere a los usuarios únicos como al número de visitas recibidas. Tanto en un caso como en el otro, evidencian un crecimiento continuado desde el fin de la temporada de verano, una época en la que el consumo de internet en España baja de manera significativa. Desde el 31 de agosto, los dos aspectos han registrado un incremento del veinticinco por ciento. Si la comparación se hace desde octubre de 2008, el crecimiento de usuarios es del 16 por ciento y el de visitas, casi del 33.

Los informes mensuales de OJD Interactiva dan cuenta del incremento incesante de Galiciaé, salvo los descensos estacionales que son habituales en todo el sector. En internet, a diferencia de lo que ocurre con los medios de papel, el consumo cae los días festivos y hechos como las vacaciones de verano se reflejan de manera más acusada.

Mucho tiempo
Las estadísticas evidencian la elevada fidelidad de los lectores de Galiciaé. Y un dato lo refleja más que ninguno, que es el tiempo medio de visita. En este aspecto, la plataforma del Grupo El Progreso tiene un comportamiento sobresaliente. Según los datos de octubre, Galiciaé es la decimosexta de las 341 webs española auditadas en que más tiempo pasan los usuarios.

En el sector concreto al que pertenece Galiciaé, el de noticias e información, esta plataforma digital es la séptima de toda España, con una visita media de cada usuario de 7 minutos y 22 segundos. Es, igualmente, la primera de Galicia en el sector de noticias.

El elevado tiempo medio por cada visita refleja la existencia de lectores de carne y hueso, pues los robots que trabajan en internet suelen deparar más visitas pero, a la vez, más cortas.

De este modo, la plataforma llega en excelente forma a su segundo aniversario, que se cumple el próximo martes 2 de diciembre.

En estos dos años de vida, Galiciaé ha estado en continua renovación. Una de las últimas novedades ha sido la sección de vídeos; una de las próximas será el deporte de base lucense.

Comentarios