Galiza Nova denuncia ''coacciones'' en centros de secundaria para que los estudiantes no hagan huelga

Galiza Nova, una de las organizaciones que secundan la huelga general convocada por la CIG para este jueves, denunció la existencia de "coacciones en los centros de enseñanza por parte del profesorado" para que los alumnos no puedan acudir al paro.

Así lo explicó su secretaria xeral, Iria Aboi, quien dijo que después de hacer asambleas en muchos de los centros constataron "varios problemas" tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria. Así, citó a insitutos como el A Lagoa de Antela, en Xinzo de Limia, en el que "la dirección puso todo tipo de trabas" para que los estudiantes no acudiesen a la huelga, incluso "negando que estuviese legalmente convocada por la CIG".

Aboi también denunció que parte del profesorado contrario a la protesta "marca exámenes y trabajos para el propio día", algunos de ellos después del anuncio de la convocatoria, como es el caso, dijo, del IES A Sangriña, de A Guarda, que este jueves tiene "examen de Lengua Española".

Con respecto a la situación en el ámbito universitario, la secretaria xeral de Galiza Nova también citó varios problemas, como los derivados de que "todos los centros van a abrir", de forma que "coartan" el derecho a huelga de todo el personal de conserjería.

Comentarios