Gallardón dice que irá ''encantado'' al Congreso para explicar su opinión sobre el aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá "encantado" ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar sus opiniones sobre la reforma de la ley del aborto y la maternidad, tal y como le ha pedido hoy el PSOE.

En los pasillos de la Cámara Baja, Gallardón ha señalado a un grupo de periodistas que estará "encantado" de comparecer en comisión para exponer su posición respecto al aborto, después de la polémica generada por las consideraciones que hizo ayer en el pleno de control al Gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

De hecho, el titular de Justicia se ha mostrado convencido de la oportunidad del debate que se ha abierto a raíz de sus palabras y que tendrá su continuidad en sede parlamentaria, una vez que se acuerde la fecha para que pueda acudir a la Comisión de Justicia.

Minutos antes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, había advertido al Ejecutivo de que las mujeres no quieren "salvadores" ni "padres espirituales" que les digan lo que es bueno o malo respecto a su maternidad, y ha solicitado a Gallardón que acuda al Parlamento para explicar su posición.

Gallardón afirmó ayer que "en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" y también apuntó que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras".

Comentarios