Gallardón: ''La Fiscalía tiene que investigar los hechos hasta el final''

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado hoy que la fiscalía investigará todos los hechos relacionados con el sumario en el que está implicado Iñaki Urdangarin y ha dejado claro que el Gobierno no ha dado instrucción alguna que limite la autonomía de los fiscales.

Antes de asistir a los actos por el Día de la Comunidad de Madrid, Ruiz-Gallardón ha hablado ante los periodistas en relación con el hecho de que Urdangarín y su exsocio Diego Torres hayan planteado a la Fiscalía Anticorrupción de manera informal algún contacto para intentar un eventual de conformidad que les exima de ir a prisión.

El ministro ha recordado que los fiscales tienen "plena autonomía" para investigar causas penales "en todos los casos, y también en este que nos ocupa".

Ha apuntado que la obligación del ministerio fiscal en una investigación es esclarecer todos los hechos y llevar las pesquisas "hasta el final".

"Ningún hecho puede dejar de ser investigado por la fiscalía y puesto en conocimiento del juez para su valoración", ha dicho el titular de Justicia, quien ha hecho hincapié en que el estado de derecho implica "la igualdad de todos ante la ley".

Una vez investigado el caso en el que está implicado Urdangarin, corresponderá al juez tomar las decisiones de acuerdo al Código Penal, según Gallardón.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy en una entrevista en RNE que la ley "debe ser igual para todos" y aplicarse "en sus justos términos".

Tras manifestar el respeto de su partido por las decisiones judiciales, Floriano ha recordado que en España la ley "alcanza a todo el mundo por igual".

Comentarios