Garantizan las ludotecas durante cuatro años

El Concello y la Fanpa firman un convenio que financiará estas actividades con 55.000 euros anuales ►El mínimo será de 1.200 plazas
Fouces, Lores y Carballo firmando el convenio
photo_camera Fouces, Lores y Carballo firmando el convenio

El Concello de Pontevedra y la Federación Provincial de Anpas (Fanpa) firmaron un convenio de colaboración que garantizará la celebración de las ludotecas infantiles de verano y Navidad durante los próximos cuatro años, con posibilidad de ser prorrogado por cuatro más.

El presupuesto será, cada año, de 45.000 euros para las actividades estivales y de 10.000 para las navideñas. Se ofertarán, como mínimo, 1.200 plazas -este verano fueron 1.900-, de las que un 10% se reservarán para los niños derivados por la Oficina Técnica de Benestar Social del Concello, para quienes las ludotecas tendrán descuentos o incluso serán sin coste.

La Fanpa subraya que el Concello "trata aos cidadáns como persoas adultas con capacidade para organizar"


Se trata de una colaboración "necesaria, positiva e interesante", en palabras del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que rubricó el acuerdo con la edil de Educación, Carmen Fouces, y el presidente de la Fanpa, Roxelio Carballo. "A Fanpa destina un grande esforzo ás ludotecas e á organización dos comedores escolares", añadió el regidor.

La concelleira aludió a la "relación fluida" entre ambas instituciones, que tienen, mutuamente, "as portas abertas", y subrayó que estas iniciativas "redundan na conciliación familiar".

Por su parte, Carballo valoró positivamente el apoyo del Concello y agradeció de un modo especial "a súa política de tratar aos cidadáns como persoas adultas, é dicir, que temos capacidade para organizar, para facer e para desenvolver certas actuacións con certa vantaxe respecto á Administración".

El programa de ludotecas está dirigido a menores de entre tres y doce años durante los períodos no lectivos. Sus propuestas de ocio combinan el juego con otras actividades creativas, la educación en valores y los hábitos de convivencia y de refuerzo en el aprendizaje de otras lenguas, en concreto del inglés.

NUEVE ESCUELAS. Las actividades que se desarrollan incluyen el juego libre, juegos de exterior y en gran grupo, predeportivos, talleres, animación a la lectura, salidas al entorno, visitas de personajes o grupos de animación.

Las ludotecas incluirán, como mínimo, dos escuelas de verano urbanas en el centro y otra en Monte Porreiro, cuatro en las parroquias de rural y una más urbana en inglés. En Navidad se organizará una en un colegio del centro de la ciudad.

Comentarios