García-Margallo: ''España no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia''

España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia" tras la crisis diplomática con varios países europeos que no permitieron el aterrizaje del avión del presidente Evo Morales al sospechar que iba a bordo al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Así lo dijo hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en declaraciones a Televisión Española (TVE) después de que seis presidentes de la Unasur exigieran ayer a España, Francia, Italia y Portugal "disculpas públicas" por denegar el tránsito al avión de Morales el pasado martes.

El ministro ha asegurado que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del presidente boliviano, Evo Morales, responde a que recibieron información -cuyo origen no ha precisado- de que el extécnico de la CIA Edward Snowden estaba en el avión.

García-Margallo también ha afirmado, al ser preguntado si recibió o hizo alguna llamada a EEUU, que "eso forma parte del secreto del sumario".

"Nos dijeron que estaba dentro", ha dicho el ministro, en referencia a Snowden, reclamado por espionaje por Estados Unidos.

Ha explicado que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del presidente boliviano y que "siempre" dio todas las autorizaciones.

Comentarios