Gasol, Navarro y Calderón volverán a Ourense en el preparatorio de Pekín 2008

Imagen de los entrenamientos de la selección española de baloncesto en Ourense (Ramsés. AGN)
photo_camera Imagen de los entrenamientos de la selección española de baloncesto en Ourense (Ramsés. AGN)

La Selección española de baloncesto volverá a Ourense el próximo mes de julio para disputar cuatro partidos amistosos previos a su marcha hacia las Olimpíadas de Pekín. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, firmaron esta mañana un convenio para que se disputen los encuentros en la ciudad de As Burgas.

Gasol, Navarro y Calderón, así como los demás integrantes del equipo nacional participarán en torneo preolímpico en el Pazo Paco Paz de la ciudad de Ourense. El pasado verano ya visitaron la capital ourensana en un encuentro amistoso previo al Europeo, en el que se midieron a Lituania.

De cara a su preparación para las Olimpiadas, la Selección estatal de baloncesto disputará en Ourense cuatro partidos con otras selecciones que todavía están por determinar, y que se jugará durante la última semana del próximo mes de julio.

El reto, estar en el podio
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, aseguró que el “reto del equipo es conseguir un lugar en podium en las olimpiadas”, que la selección española “no logra desde el año 84”. En este sentido, Sáez aseguró que irán a los Juegos Olímpicos con un gran equipo "aunque sabemos que nos vamos a encontrar con un torneo muy duro".

Diputación Provincial y Federación Española de Baloncesto firmaron un convenio de colaboración por valor de 350 mil euros para la organización del evento en la ciudad de Ourense.

El presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, se mostró “muy agradecido de corazón” con la Federación porque, aseguró “había otras ciudades interesadas en esta iniciativa con más peso económico y político” que la ciudad de Ourense.

Para la organización del evento en la capital de As Burgas, Baltar aseguró que "tenderá la mano al Ayuntamiento de Ourense" para que colabore con esta iniciativa. De lo contrario, la Diputación asumirá los riesgos del contrato y buscará patrocinadores.

Comentarios