Gastronomía y subasta para honrar a San Antón

El éxito de participación fue rotundo, e incluso la Comisión de Festas tuvo que improvisar nuevos platos tras agotar pronto las existencias

La parroquia de Adina puso este domingo el broche de oro a las Festas de San Antón con una jornada en la que la gastronomía y la tradición fueron de la mano. Por tercer año consecutivo, la comisión responsable de organizar las celebraciones locales optaron por subastar cuatro lotes de cocido, sustituyendo así a la emblemática Poxa das Cacheiras. Las cestas se vendieron por 30 euros cada una, tal y como explicó la directiva.

La puja sirvió como pistoletazo de salida a la Festa Gastronómica, que tuvo lugar en las inmediaciones de la iglesia parroquial. Oreja de cerdo, callos o empanada fueron algunas de las especialidades que se pusieron a disposición de los comensales. El éxito de participación fue rotundo. Tanto es así, que la Comisión de Festas agotó existencias a las pocas horas de la apertura de la carpa. "Tivemos que improvisar e ofrecer racións de cocido", señalaron los responsables de la agrupación de Adina, que aseguran que "hoxe (por el domingo) houbo unha asistencia moi superior á de anos anteriores. Estamos moi satisfeitos".

Las celebraciones comenzaron el pasado sábado, con la misa y procesión en honor al santo patrón. Al acto religioso acudieron varios representantes de la Corporación municipal. Por la noche, las orquestas Marbella y Jerusalén amenizaron la velada.

Comentarios