Deferr se sube al segundo escalón del podio

Foto: EFE
photo_camera Foto: EFE

El gimnasta español Gervasio Deferr ha ganado este domingo la medalla de plata en la final del concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Deferr suma esta medalla a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto, modalidad en la que no compite este año.

El oro fue para el chino Zou Kai, con 16,050 puntos, por 15,575 del español y 15,725 del ruso Anton Golotsutskov, que se adjudicó el bronce. Zou sucede en el palmarés al canadiense Kyle Shewfelt, campeón en Atenas y que en Pekín no se clasificó para la final.

Deferr y Llaneras: dos oros, una plata
Con este tercer metal olímpico, Gervasio Deferr se une al ciclista Joan Llaneras como únicos deportistas españoles en superar el histórico listón español de los dos oros olímpicos, y subirse al podio en tres Juegos consecutivos.

Llaneras se adjudicó en Pekín el oro en la prueba de puntuación en pista de ciclismo, medalla que sumó al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004. Por su parte, Deferr suma la plata a los dos oros que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto.

Con dos oros olímpicos figuran Luis Doreste Blanco, en vela en Los Ángeles'84 y Barcelona'92 y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en Barcelona'92 y Atlanta'96.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro. En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta'96 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles en Barcelona'92 y en Atenas 2004, y bronce en dobles en Atlanta.

Comentarios