Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Colasuonno, cerca de abandonar el Teucro

Colasuonno, con el dorsal 31, y Moyano defienden a un jugador del Huesca
Colasuonno, con el dorsal 31, y Moyano defienden a un jugador del Huesca
El pivote italiano estará de baja siete meses al cortarse los tendones de la mano derecha y podría desvincularse del Teucro ►El club se reunirá a principios de semana para decidir

El pivote italiano Giuseppe Colasuonno podría estar viviendo sus últimas horas como jugador de la Sociedad Deportiva Teucro, a la que llegó este pasado verano como uno de sus fichajes más sorprendentes. El trasalpino se lesionó hace diez días en la mano derecha en un accidente doméstico fuera de Pontevedra –aprovechando que ese fin de semana no había jornada liguera por el parón de las selecciones–, según pudo saber este periódico y por eso no entró en la convocatoria de Quique Domínguez para el encuentro del pasado miércoles en León, pero el problema físico es de larga duración según el diagnóstico médico, no en vano se habla de cerca de siete meses alejado de las canchas de juego.

En el accidente doméstico Giuseppe Colasuonno se cortó la mano afectándole tendones, por lo que se teme lo peor. Debido a esa situación el jugador y el club tienen previsto reunirse a principios de esta semana –podría ser este lunes– para estudiar el futuro, que pasaría por llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato, no en vano debido a la baja laboral –tiene contrato profesional– no puede abandonar el país aunque esté sin entrenar, por ello desligarse del club es la opción que adquiere mayor fuerza.

El club, por su parte, se ha planteado diferentes situaciones. En las próximas horas directivos y entrenador se reunirán para concretar la propuesta de la entidad, que pasaría por conseguir un acuerdo favorable para ambas partes y posteriormente reforzar la plantilla.

En el seno de la entidad azul hay mucha preocupación sobre el futuro del jugador porque el informe médico habla de un problema delicado en la mano derecha –la de juego para él– que necesitaría una larga recuperación y sobre todo paciencia, porque galenos consultados aseguran que con este tipo de lesiones –con tendones de por medio– hay que ser cautos para que la mejoría sea total.

A raíz de la lesión de Colasuonno el conjunto pontevedrés está sin son sus dos pivotes de referencia, ya que Johnny Medina todavía está recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final del pasado campeonato liguero. Los plazos que se marcan el jugador brasileño y los servicios médicos de la SD es que esté a disposición del entrenador a finales de este mes.

Esta lesión trunca la etapa deportiva más importante del pivote que en su presentación como teucrista reconoció que se encontraba ante un momento decisivo porque recalar en el club pontevedrés significaba poder jugar en una de las mejores competiciones domésticas de Europa y entrar, de lleno, en el primer nivel del balonmano.

PRESENCIA FUGAZ. Giuseppe Colasuonno llegó al club para reforzar la faceta defensiva del equipo, aunque el italiano también ha tomado parte en las acciones ofensivas.

Su adaptación fue paulatina, yendo de menos a más, llegando a su mejor estado de forma en los enfrentamientos contra el Granollers y Puerto Sagunto, siendo una de las claves metido entre la defensa de ambos conjuntos y cumpliendo su función de habilitar las internadas de la primera línea.

Colasuonno, cerca de abandonar el Teucro
Comentarios