Colasuonno deja de ser jugador de la SD Teucro

La decisión se tomó de mutuo acuerdo con el pivote italiano
Giuseppe Colasuonno lanza a portería en el encuentro de copa ante el CD Agustinos
photo_camera Giuseppe Colasuonno lanza a portería en el encuentro de copa ante el CD Agustinos

La SD Teucro ha anunciado en la mañana de este lunes que Giuseppe Colasuonno deja de ser jugador azul. La rescisión de contrato del pivote italiano se llevó a cabo de mutuo acuerdo con el jugador dada la grave lesión sufrida en los tendones de su mano derecha.



Colasuonno llegó este pasado verano a la disciplina teucrista como uno de sus fichajes más sorprendentes. Sin embargo la lesión producida a finales del pasado mes de octubre en la mano derecha en un accidente doméstico fuera de Pontevedra –aprovechando que ese fin de semana no había jornada liguera por el parón de las selecciones– ha hecho que su etapa en el Teucro fuese demasiado breve.

El problema físico es de larga duración según el diagnóstico médico, no en vano se habla de cerca de siete meses alejado de las canchas de juego. En el accidente doméstico Giuseppe Colasuonno se cortó la mano afectándole tendones, por lo que se temió lo peor desde el principio. Este problema delicado en la mano derecha –la de juego para él– necesita una larga recuperación y sobre todo paciencia, porque galenos consultados aseguran que con este tipo de lesiones –con tendones de por medio– hay que ser cautos para que la mejoría sea total.

Debido a la baja laboral –tiene contrato profesional– no podía abandonar el país aunque esté sin entrenar, por ello desligarse del club era la mejor opción para ambas partes.


PRESENCIA FUGAZ. Giuseppe Colasuonno llegó al club para reforzar la faceta defensiva del equipo, aunque el italiano también ha tomado parte en las acciones ofensivas.

Su adaptación fue paulatina, yendo de menos a más, llegando a su mejor estado de forma en los enfrentamientos contra el Granollers y Puerto Sagunto, siendo una de las claves metido entre la defensa de ambos conjuntos y cumpliendo su función de habilitar las internadas de la primera línea.

Comentarios