Seguirá llevando la máscara en las próximas jornadas

Goldar avisa del potencial de la Ponferradina a pesar de su mal momento

El defensa granate alaba la calidad de la plantilla del próximo rival, aunque la clasificación diga lo contrario ►El jugador de Portas asegura que "tiene materia suficiente para revertir la situación crítica en la que está"
David Goldar, a la izquierda, en una acción de juego del choque del pasado domingo en Pasarón
photo_camera David Goldar, a la izquierda, en una acción de juego del choque del pasado domingo en Pasarón

El Pontevedra Club de Fútbol ya está inmerso en la preparación del choque correspondiente a la decimoprimera jornada del grupo I de la Segunda División B, en la que tendrá que visitar el campo de El Toralín para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Ponferradina, que dirige Carlos Terrazas, un rival que está inmerso en su particular crisis de juego y resultados, como certifican los seis puntos que ahora tiene, que lo sitúan en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Si hay un jugador en la actual plantilla granate que puede saber mucho de la formación leonesa, ese es el defensa David Goldar. El central de Portas llegó a la entidad de Pasarón precisamente después de haber vivido su experiencia en el club leonés en la pasada campaña y después de haber jugado en el filial del Real Club Celta de Vigo.

El central granate llegó a la entidad de Pasarón esta campaña después de una temporada en la formación de Ponferrada

Goldar asegura que se sorprende un poco por la marcha que está llevando el equipo tras consumarse diez jornadas de competición, porque el hecho de que es el penúltimo clasificado del grupo I de Segunda División B no pasa desapercibido a casi nadie: "Estoy sorprendido, pero los resultados están ahí y no tuvieron buen arranque de liga, pero yo quiero dejar claro que es un equipo solvente y completo a todos los niveles. Conozco a gran parte de los jugadores que configuran esa plantilla y tienen materia suficiente para revertir esa situación crítica en la que están. Ahora lo que tiene que pasar es que no empiece la remontada ante el Pontevedra, que esperen a la siguiente jornada".

Para el central de Portas una de las razones de que su próximo rival no comenzase bien la campaña es que "es un proyecto nuevo con nuevo entrenador y muhos jugadores nuevos, y es lógico pensar que no han encontrando la llave para hacer el juego que les dé buenos resultados, pero no me fío. Poco a poco van a revertir la sitación porque si analizamos jugador por jugador de la Ponferrradina parece claro que tienen que despuntar de un momento a otro".

Goldar es uno de los fijos en el once incial de Luisito ya que hasta la fecha solo se ha perdido un encuentro, ante el Rápido de Bouzas

Sobre la actual plantilla del bloque leonés y sobre los jugadores que considera claves en este proyecto del 2017-18, el de Portas apunta especialmente a Cidoncha, centrocampista madrileño de 27 años: "Tiene un potencial tremendo, tiene un juego que no tienen otros centrocampistas y para mí es un jugador determinante. Pero tiene otros futbolistas de enorme calidad y muy determinantes a los que no se debe olvidar, como Yuri, decisivo a la hora de marcar, Menudo, Reina o también Andy, pero insisto en que para mí quien marca diferencias es Cidoncha".

Goldar sentencia diciendo que "no podemos regalar nada en ningún caso porque, pese a su clasificación, no significa que no sean peligrosos. Si nosotros no hacemos un buen partido nos va a costar ganarles. Vamos a sufrir mucho para llevarnos el triunfo pero vamos con toda la ilusión del mundo".

David Goldar es, de momento, uno de los defensas que más minutos juega con Luisito. Suma nueve partidos como titular: "Estoy muy contento; me voy encontrando a gusto a medida que pasan las jornadas y creo que tanto yo como mis compañeros estamos en una línea de crecimiento".

Comentarios