Golpes de calor y picaduras centran las intervenciones de los socorristas en Marín

El Concello destaca el alto grado de cumplimiento de las normas por parte de los usuarios de los arenales marinenses
Playa de Aguete, en una imagen reciente
photo_camera Playa de Aguete, en una imagen reciente

Durante las primeras semanas de la temporada estival, los socorristas que prestan servicio en los arenales marinenses realizaron varias actuaciones, entre las que destacan los golpes de calor y las picaduras de avispas y fanecas.

Las intervenciones más reseñables fueron dos actuaciones debidas a golpes de calor ocurridos en la jornada del pasado domingo, sobre las dos de la tarde. En este sentido, el Concello recuerda la recomendación de mantenerse hidratados, especialmente en las jornadas en las que el calor se hace más intenso.

Otro de los asuntos destacables dentro de las intervenciones de los socorristas en los arenales marinenses fueron las atenciones por picaduras de fanecas y avispas. Para evitar las heridas provocadas por las primeras, el Concello recomienda el uso de 'fanequeras', o bien andar arrastrando los pies.

En todo caso, el primer resumen de las intervenciones de los socorristas en los arenales marinenses destaca el alto grado de cumplimiento, por parte de los usuarios, de las advertencias y normas de uso, "o que fai que as xornadas discorran sen maiores incidentes", indicó el Consistorio marinense.

"Dende o Concello de Marín, dáse unha importancia vital a este servizo, para que a desfrute das praias discorra da forma máis segura, polo que este ano, dotouse ao servizo de socorristas con tres desfibriladores, ademais de botiquíns de primeiros auxilios e equipos de osixenoterapia", destaca el Gobierno local.

Además de contar con socorristas en las playas con bandera azul -Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo-, el arenal de Loira también cuenta con este servicio.

Comentarios