Gómez de la Serna, sentado en una esquina de la bancada del PP

El diputado, que se integrará en el Grupo Mixto tras ser excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, no ha cruzado palabra con sus compañeros

El diputado popular Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, se ha sentado en la zona del hemiciclo que ocupa el PP, en una esquina de arriba, y rodeado por dos compañeros nuevos de su formación en la primera sesión del Congreso.

No ha cruzado palabra con ellos mientras se producía la primera votación para elegir al presidente de la Cámara y solo se le ha visto hablar con el representante de UPN Carlos Salvador cuando se ha dirigido a votar. 

El diputado se ha tenido que sentar con el PP ya que en esta primera sesión no están asignados los escaños ni conformados los grupos parlamentarios. 

Gómez de la Serna, que se integrará en el Grupo Mixto después de ser apartado por el PP, se enfrenta a una querella de la Fiscalía Anticorrupción, admitida en la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Una querella también dirigida contra el exembajador en la India Gustavo de Arístegui, que dimitió por estos hechos.

Comentarios