Gómez Noya disputará la cuarta prueba del Mundial, en Hamburgo

El gallego Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo y europeo de triatlón, disputará la cuarta prueba del Mundial, que tendrá lugar el próximo 16 de julio en la localidad alemana de Hamburgo.

Así lo confirmó este viernes el propio triatleta en un comunicado de prensa, en el que indica que, tras el inesperado mal resultado en el europeo de Pontevedra -el pasado fin de semana- tardó dos días en recuperarse "de los dolores de tripa; pero de piernas, al no haber corrido a tope, no" tuvo "desgaste".

Javi, que desde el martes ya se entrena con normalidad, competirá este sábado en Galicia en la Copa del Rey -con formato contrarreloj por equipos- que se disputará en Ferrol, donde defenderá al Cidade de Lugo-Fluvial.

Después de pasar unos días en casa, Gómez Noya viajará a Alemania, donde disputará el sábado, día 9, un triatlón distancia sprint con nivel internacional; y se quedará hasta el siguiente fin de semana en ese país, donde disputará la cuarta prueba de las Series Mundiales, en Hamburgo, el sábado 16.

Javi, que ganó la prueba inaugural en Sydney (Australia) y fue tercero en la de Madrid, no compitió hace dos fines de semana en Kitzbuehel (Austria).

El campeón gallego ocupa la tercera plaza en la general de las "Dextro Energy World Series" 2011, que lidera el inglés Alistair Brownlee, vencedor en Madrid y en Kitzbuehel y que el pasado fin de semana revalidó en Pontevedra el título de campeón de Europa que había ganado el año pasado en Athlone (Irlanda).

Comentarios