martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Gómez subraya la operatividad del nuevo Servizo de Matrona de Caldas de Reis

Juan Manuel Rey y José Ramón Gómez durante su visita a las instalaciones
Juan Manuel Rey y José Ramón Gómez durante su visita a las instalaciones
El alcalde, Juan Manuel Rey, solicita al gerente de la Eoxi Pontevedra-O Salnés que se refuerce el Centro de Saúde

El gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, subrayó ayer que la conexión con la red del Sergas incrementará la operatividad del nuevo Servizo de Matrona de Caldas de Reis porque hará posible la consulta de los historiales de las mujeres embarazadas en las fechas previas al parto. El representante de la Consellería de Sanidade también anunció que la profesional que tiene la plaza se reincorporará en breve a su trabajo, poniendo fin a la provisionalidad que lo caracteriza.

Sus previsiones no son tan positivas en relación con el Centro de Saúde, porque atribuyó a «problemas de disponibilidade» la dificultad para cubrir la plaza de un médico que se jubiló hace varios meses. Gómez expuso este argumento ante la petición de respuesta que le hizo el alcalde, Juan Manuel Rey. A continuación agregó que, después de haber repasado el número de cartillas que le corresponden a cada profesional, entiende que el número no es «excesivo».

Rey, por su parte, subrayó la labor realizada por las madres para poner fin a una situación del Servizo de Maternidade que se prolongó «excesivamente», y tuvo una atención especial para Patricia Campos, además de subrayar la colaboración entre el Concello y la Consellería de Sanidade. Al finalizar el acto, el regidor y Gómez visitaron los terrenos que el Gobierno local considera idóneos para el nuevo Centro de Saúde.

Gómez subraya la operatividad del nuevo Servizo de Matrona de...
Comentarios