Gondomar recibirá 700.000 euros en compensación por una permuta urbanística

El Ayuntamiento de Gondomar recibirá más de 700.000 euros en compensación por la permuta de Colmeiro, a raíz de la cual se construyó un bloque de viviendas correspondiente al Polígono 1 de esta localidad pontevedresa.

Fuentes municipales indicaron que una resolución de la Sala 1 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo establece la inejecución -tal y como reclamaba el Gobierno de Gondomar- de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) del 21 de mayo de 2009, por la cual se anulaba la permuta municipal por "desajustes" de tasación entre la finca municipal y la privada.

El Gobierno de Gondomar valoró "muy positivamente" la decisión adoptada por el juzgado vigués al afirmar que "solucionar este problema fue una prioridad" para la administración local desde que se produjo el cambio de corporación.

El concejal de Urbanismo, Alfonso de Lis, recordó en rueda de prensa que este caso "fue una patata caliente" heredada del anterior gobierno del BNG, que había negociado con la promotora que la compensación "serían unas plazas de garaje de los propios edificios" algo que, según precisó, "iba en contra de los intereses municipales".

Para De Lis la inejecución de la sentencia del TSJG y la compensación fijada es "una gran noticia" no sólo para el municipio, sino también para "las 42 familias que decidieron iniciar un proyecto de vida en Gondomar adquiriendo esas viviendas y que ahora ya pueden respirar tranquilas", dijo.

Por su parte, el alcalde, Martín Urgal, mostró su "satisfacción y tranquilidad" por esta noticia e informó de que el dinero que reciba el Gobierno local en compensación por la tasación de la finca municipal revertirá en "proyectos e inversiones municipales".

De Lis también afirmó que "lo que propone el juzgado es la mejor solución para todas las partes".

Comentarios