González Dopeso abandona el gobierno local

El concejal de Medio Ambiente de Lugo, Lino González Dopeso, que fue en los últimos años uno de los pesos pesados del gobierno local de la ciudad, anunció esta mañana en rueda de prensa que renunciará a su acta y dejará el Concello, pero "orgulloso" de haber servido a los ciudadanos "con el mejor alcalde que hubo nunca" en la capital lucense.

La rueda de prensa para anunciar su despedida del gobierno municipal también le sirvió a González Dopeso para aclarar que se marcha por "razones profesionales", dado que sigue "ejerciendo una profesión tan exigente como la medicina" y le resulta difícil seguir pendiente "de los avatares que hay en la ciudad".

Con "63 años y medio", González Dopeso, que entró en la Corporación Local en el año 2003, dijo que tenía que dejar "una cosa o la otra" y, finalmente, optó por jubilarse en el ejercicio de su profesión, porque "no se puede estar en misa y repicando". "O me iba ahora o no me iba. No hay ningún otro motivo o explicación. A veces lo más simple es lo más difícil de entender. Tengo un trabajo muy exigente que no me permite estar en otro sitio", añadió.

Para cortar cualquier tipo de suspicacia, dijo sentirse "orgulloso de regir la ciudad con el mejor alcalde que hubo nunca en Lugo", porque López Orozco puso la "bomba" que "dinamitó la muralla del ostracismo". "No contábamos para nada en la política gallega, éramos un punto y parte, ni tan siquiera un punto y coma. Desde que el alcalde Orozco ejerce como tal, la ciudad de Lugo pinta algo. Está en el mapa de Galicia y tiene peso como ciudad", insistió el edil.

Aprovechó también la ocasión para "pedir disculpas a los ciudadanos" a los que haya "podido molestar su actividad" como concejal y también a aquellos que opinen que no estuvo "a la altura de las circunstancias", pero aseguró que siempre obró "con la mejor voluntad" e hizo lo que pensaba que "era lo mejor para todos".

Por su parte, el alcalde de Lugo, José López Orozco, alabó la gestión del edil para conseguir que la ciudad "tuviese agua de calidad" y su trabajo al frente de la Concejalía de Medio Ambiente "pensando única y exclusivamente en el bien de los ciudadanos".

El regidor local dijo que "sería difícil ocupar menos de una hora" en relatar todo el trabajo que hizo el edil saliente por la ciudad y afirmó que no se le puede pedir "más sacrificio y más esfuerzo" del que realizó por Lugo. "Tengo que reivindicar su trabajo como político", añadió el alcalde.

González Dopeso hará efectiva su renuncia en el pleno del 27 de junio y se hará cargo de sus funciones temporalmente el edil Manuel Chaín. Su sustituto no tomará posesión hasta la sesión de septiembre.

Comentarios