González Pons apuesta por un acuerdo PP-PSOE en Andalucía similar al del País Vasco

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy un acuerdo de gobernabilidad entre su partido y el PSOE en Andalucía similar al que sustenta al Gobierno de Patxi López en el País Vasco.

En un comentario en su cuenta de la red social Twitter, González Pons pide "altura de miras y realismo" ante la situación de crisis económica y el paro en Andalucía, donde el PP ganó las elecciones del pasado domingo aunque su candidato, Javier Arenas, no podrá formar Gobierno al no haber obtenido mayoría absoluta.

"Como en el País Vasco, en Andalucía sería bueno un acuerdo de gobernabilidad PP-PSOE. Contra la crisis y el paro altura de miras y realismo", afirma González Pons.

Aunque no han comenzado aún los contactos formales para buscar acuerdos de gobernabilidad en Andalucía, el líder del PP-A, Javier Arenas, ofreció ayer diálogo al PSOE, una propuesta que no rehuye el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien prefiere apostar por el entendimiento con Izquierda Unida.

Comentarios