González Pons califica de ''peaje injusto'' el canon que deben abonar las radios

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido este martes a la Liga de Fútbol Profesional que "reflexione" sobre la propuesta de imponer un canon a las radios por retransmitir los partidos y "rectifique".

Así se ha expresado en declaraciones a Radio Nacional de España, donde ha ratificado que tanto el PSOE como el PP están de acuerdo en que la información que dan las radios retransmitiendo los partidos "es un derecho que no se puede cobrar".

Por ello, ha insistido en que si la legislación vigente "no es lo suficientemente clara" en esta materia, "en enero se cambiara la ley para que así lo sea".

Ha puesto de manifiesto que "empezar a cobrar a las radios es el principio para después cobrar por ir al Congreso de los Diputados, a un desfile o por grabar lo que pase en la calle".

A su juicio, "la vaca del fútbol la están exprimiendo tanto que la van a explotar" y ha hecho hincapié en que cobrar a las radios sería hacerles pagar un "peaje injusto".

González Pons ha bromeado al asegurar que "si Pepe Blanco (por el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco) y yo vemos una cosa de la misma manera, muy claro tiene que estar que las radios no deben pagar".

Comentarios