González Pons: ''O nos salvamos todos o Europa no sigue''

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se mostró hoy optimista sobre la situación de España y sobre el presente y futuro de la UE si ésta última logra una mayor integración, ya que a su juicio "o se salvan todos o Europa no sigue", según dijo en declaraciones a Efe.

"Tenemos problemas difíciles en España pero estamos convencidos de que tienen solución y de que en la próxima cumbre se va a llegar a soluciones que nos van a ser útiles a todos", señaló en el marco de dos reuniones, una del PPE y otra del comité ejecutivo de los grupos populares de los países miembros de la Unión Europea.

"El PP de España es optimista con respecto a la situación española, optimista con respecto al presente y al futuro de la UE y estamos convencidos de que la próxima reunión es una reunión a la cual se puede acudir con optimismo, con las ideas muy claras, con muchísima responsabilidad, con clara voluntad de integración pero sin renunciar al optimismo", agregó González Pons.

En ambas reuniones se va a analizar la situación en la que se encuentra en este momento Europa y lo que va a defender el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP es que "en ningún caso y para nadie Europa es el problema". "En todo caso y para todos, Europa es la solución. La presente situación se resuelve con más Europa no con menos Europa. Con más integración", agregó. "No puede salvarse una parte de Europa mientras el resto no lo hace. En Europa o nos salvamos todos o Europa no sigue y sin Europa no hay alternativa de futuro", recalcó.

En opinión de González Pons, "Europa está en una encrucijada" y el problema al que se enfrenta la UE es en muchos sentidos más político que económico y los políticos tienen que ser capaces de encontrar soluciones. "Una moneda única debe conllevar una economía única y ahora parece muy obvio que también una fiscalidad única", señaló.

A su juicio, "no podemos sufrir las consecuencias de tener una moneda única sin economía única y sin fiscalidad única", ya que "ahora pueden ser los países mediterráneos pero mañana puede ser otro país de la UE", dijo en alusión a las dificultades económicas que atraviesan países como España. Por eso, el vicesecretario general del PP entiende que la UE debe tender hacia "la fiscalidad dirigida para todos los países de la UE, porque con una mayor integración el euro es la solución".

González Pons abogará en Bruselas por una mayor integración de la política fiscal, al igual que hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado sábado en Sitges En este sentido propondrá y defenderá también ante el PPE una mayor coordinación que la que ha existido hasta ahora entre los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo. "Quizás hemos vivido demasiado alejados de los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo y ha llegado la hora de que hagamos de la política europea verdadera política nacional, pero también que la política europea contemple las políticas nacionales como parte de ella misma", sostuvo. "Europa es una apuesta que nació para la paz y para la prosperidad de todos los europeos, quizás ha llegado la hora de empezar a considerar Europa una patria", concluyó. 

Comentarios