Gonzalo Durán: "No se pueden ganar las elecciones en los juzgados"

El regidor arousano pide responsabilidades a los socialistas. (Foto: F. S.)
photo_camera El regidor arousano pide responsabilidades a los socialistas. (Foto: F. S.)

«No tenía base y era falso lo que se decía en esa denuncia del PSOE, y no lo digo yo, aquí hay dos resoluciones judiciales», ha afirmado hoy el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en relación con una acusación vertida por los socialistas, apuntando que el regidor había contratado a dedo a 61 personas entre los años 2008 y 2012. Así lo entendió la Audiencia Provincial, que decidió el archivo del recurso contra la sentencia desestimatoria del Xulgado número 3 de Vilagarcía.

A renglón seguido, dirigió sus ataques al secretario local socialista, Jorge María López, al que acuso de «poner en duda las sentencias perteneciendo a un partido supuestamente democrático, aunque la democracia en el PSOE la pongo muy en duda porque no respetan las normas cuando no les interesan», dijo.

«Desde hace 19 años se me ha denunciado de forma continua con un objetivo claro: la única finalidad de las denuncias, la mayor parte del PSOE, fue conseguir el Gobierno de Vilanova de Arousa sin usar los cauces democráticos», sostuvo. «Cuando uno trata de hacerse con un gobierno no en las urnas, sino con juego sucio, está haciendo lo que hacen los golpistas y en los regímenes dictatoriales, comunistas y fascistas. Es cambiar la democracia por una dictadura», agregó.

Durán mantuvo que el PSOE se limita a «presentar denuncias en lugar de un programa a los vecinos, y no hace otras cosa que vilipendiarnos y calumniarnos durante años, de lo que ya estoy asqueado y harto».

Una vez que la denuncia presentada por los socialistas fue archivada definitivamente, el alcalde exigió a sus responsables que actúen en consecuencia, instando a su secretario local, Jorge María López, a que presente la dimisión, al igual que a su portavoz del grupo municipal, José Luis Tourís.

A la espera de que adoptan decisiones, Durán adelantó que los representantes del PP en el Concello no volverán a dialogar con los del PSOE, y también anunció que consultará con sus abogados la posibilidad de presentar una denuncia, por sentirse «perseguido», aunque reconoció que las opciones de que lo haga son tan escasas como las de que pueda prosperar.

«Son asaltapoderes a los que les vale todo y estoy harto de aguantar a cuatro sinvergüenzas, porque nuestras familias también leen los periódicos», dijo Durán.

Jorge María López mantiene que la denuncia tenía fundamento y lamentó la resolución judicial, aunque no llegó a aclarar si presentará la dimisión, tal como apuntó nada más conocer su archivo.

Comentarios