martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Google Meet o Zoom ¿Qué es mejor?

Un ordenador. DP
Un ordenador. DP

La pandemia nos obligó a digitalizar nuestro mundo. Una de las formas en la que lo hicimos fue con las video llamadas, es por eso que hoy analizaremos las dos plataformas más populares para ello. ¿Cuál será mejor? ¿Google Meet? ¿Zoom? Estas son sus diferencias

1) Funciones

Es importante reparar en las funciones que ofrece cada uno. En primer lugar, debemos de saber que Zoom está diseñado exclusivamente para videollamadas. No tendremos ninguna función extra más que las propias de una plataforma de videollamadas como llamadas grupales, chat o grabar y compartir pantalla.

Por otro lado, Google Meet forma parte de una suite de soluciones de Google compuesta por múltiples plataformas. Esto quiere decir que Google Meet es una parte del todo, de un todo llamado Google Workspace. Esto permite la integración con más herramientas como Calendar o Gmail, así como Google Drive.

2) Duración de las llamadas

La duración de las llamadas es otro de los puntos que debemos de tomar en cuenta al analizar qué plataforma usar. En Zoom, encontramos dos diferentes duraciones, la primera es de 45 minutos para su versión gratis. Por otro lado, la versión de paga no tiene límite.

Google Meet, por ejemplo, no tiene un límite en cuanto a videollamada se refiere por lo que no tendrás que cerrar tu link a los 45 minutos y volver a comenzar. Esto supone una gran ventaja pues no tendrás prácticamente límites en cuanto a duración se refiere.

3) Seguridad

Otro punto fundamental es la seguridad. Zoom aquí encuentra un punto débil pues si bien tiene un nivel de seguridad aceptable, este no es el mejor. En cambio, Google es conocido por tener los más altos estándares de calidad. Hackear la G Suite es prácticamente imposible por lo que estarás protegido.

De cualquier forma, siempre es bueno tomar precauciones extras. Añadir una contraseña de acceso es una gran opción. También, usar una VPN gratuita es una buena opción, ya que esta actuará como un escudo entre tú e internet. Puedes complementar tu VPN con un antivirus. Además, si eso no basta, asegúrate de conectarte en una red cerrada con contraseña.

4) Accesibilidad

La accesibilidad se refiere a qué tan fácilmente podemos ingresar a la plataforma. En este caso, Google Meet tiene una gran accesibilidad, ya que se puede usar tanto vía app como vía PC y navegador.

Zoom también goza de buena accesibilidad, aunque suele priorizarse el uso de una aplicación descargable sobre otras modalidades. Podríamos considerar que ingresar a ambas plataformas es fácil, aunque Meet gana porque, bueno ya sabes, es de Google y generalmente Google da mayor facilidad a sus productos y sus herramientas.

5) Planes

Cada una de estas plataformas nos ofrece tanto un plan gratuito como un plan de pago. En planes gratuitos, Google Meet es el mejor. Si bien no tenemos la opción de grabar pantalla, sí tenemos videollamadas sin un límite de duración. En cambio, en Zoom nos dan 45 minutos y eso es todo.

De igual forma, debemos de tomar en cuenta que en la versión de pago Google Meet ofrece muchas más funciones, ya que el pago se hace por Workspace dándonos derecho a usar toda la suite. La desventaja del plan de Zoom, además de que no nos da muchos beneficios, es que su precio es mayor en todo, número y relación costo-beneficio.

¿Cuál nos conviene más?

En definitiva, y tomando en cuenta las tendencias de Home Office, podemos decir que Google Meet es la mejor opción. Esto a pesar de que Zoom puede resultar ligeramente más popular y conocido que la aplicación de Google.
La mejor forma de saber qué app va bien contigo es la de probar ambas opciones para así conocer qué ofrecen. Los expertos recomiendan el ensayo y error para encontrar la mejor solución. Así que, puedes comenzar por probar Zoom y si no te gusta, probar Meet.

Google Meet o Zoom ¿Qué es mejor?
ç