Lorenzo segundo en su debut en moto GP, detrás del campeón mundial

Sergio Gadea en la cabeza de la carrera de 125 c.c. en Qatar (Fotos: EFE)
photo_camera Sergio Gadea en la cabeza de la carrera de 125 c.c. en Qatar (Fotos: EFE)

Los pilotos españoles consiguieron subirse al podio en las tres categorías del Gran Premio de Qatar de motociclismo, primera gran cita del circuito mundial. La actuación más destacada estuvo en la pequeña cilindrada (125 c.c.) donde Jorge Gadea y Joan Olivé conseguían el doblete.

En la categoría de Moto GP, el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) ganó con autoridad la primera cita de la temporada, aunque los españoles demostraron también su fuerza, con Jorge Lorenzo subido a la segunda plaza y Dani Pedrosa superando sus problemas físicos y mecánicos para acabar tercero.

No consiguió un buen resultado Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) , que acabó relegado al quinto puesto por su compatriota Andrea Dovizioso, (Honda RC 212 V) por escasamente diecisiete milésimas de segundo, lo que sin duda es un resultado lejos de sus aspiraciones iniciales.

Doblete español en la pequeña cilindrada
Los españoles Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi) consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente bajo los focos de Qatar en los 125 c.c. Gadea se alzó con la victoria haciendo una demostración de esfuerzo, tras sufrir un accidente en los entrenamientos previos a la carrera qatarí.

Con una luxación de clavícula que a punto estuvo de llevarle de regreso a España antes de tiempo, Sergio Gadea decidió disputar la carrera como fuese.

Tuvo que ser ayudado por los representantes de su equipo para quitarse el casco y bajar de la moto por el esfuerzo realizado, pero al final mereció la pena pues con lágrimas en los ojos por el dolor se convirtió en el primer líder del mundial de 125 c.c. en 2008, aunque para ello se viese beneficiado en cierta medida de los problemas mecánicos que tuvo su compañero de equipo y campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que acabó relegado a la duodécima plaza.

En 250 c.c. el debutante Pasini supera a Barberá
Héctor Barberá empezó con buen pie la temporada, al conseguir el segundo puesto en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Qatar, que fue dominada por el italiano Mattia Pasini, debutante en la categoría. El también debutante Álex Debón y Álvaro Bautista, que llegaron a liderar la prueba, acabaron cuarto y sexto, completando la buena actuación española.

A pesar de que Barberá reconoció que su segunda plaza había sido "el peor resultado del fin de semana" se mostró "contento" por como discurrió la prueba en general.

El piloto español, que lideró la carrera en varios momentos, lamentó  los problemas que tuvo con uno de los biceps de sus brazos, "que me molestó bastante a lo largo del fin de semana y hoy en carrera me ha pasado factura".

Comentarios