Grandes firmas gallegas promueven un foro para el desarrollo competitivo en el rural

Las empresas gallegas Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R han anunciado la creación de una plataforma de iniciativas para impulsar el desarrollo competitivo de Galicia y la sustentabilidad del medio rural, que incluye la celebración en septiembre del foro Parladoiros del Mercado de la Cosecha.

Bajo los principios de innovación, calidad y sostenibilidad, se llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de divulgar iniciativas innovadoras que sean palanca del desarrollo socioeconómico del medio rural en Galicia a través de la generación de riqueza y valor. Asimismo, se promocionarán actividades colaborativas para el desarrollo del sector.

Entre estas actividades se encuentra la celebración, el próximo 3 de septiembre en el teatro principal de Santiago de Compostela, de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, un foro en el que se darán a conocer iniciativas y experiencias vinculadas al rural gallego.

A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar un evento en el que un total de 8 ponentes expondrán su experiencia a la hora de afrontar el rural como medio de vida. A través de su historia, demostrarán que se pueden alcanzar elevados estándares de calidad de vida, desarrollo personal y profesional en el rural, poniendo en valor recursos "que nos son propios" como la innovación, la identidad, la tradición, los recursos naturales y el potencial de las personas.

La empresa Olei, de investigación, producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra; la cooperativa de lúpulo Lutega; la tienda de juegos de mesa Buxaina; la granja Maruxa; la productora de queso Arqueixal; el espacio gastronómico Abastos 2.0; la productora de abonos ecológicos Ecocelta y una joven apasionada defensora de la vida en el rural serán los participantes de este cónclave.

Comentarios