Grupos de manifestantes provocan varios altercados en el centro de Barcelona

La marcha por el centro de Barcelona en apoyo al centro social Can Vies del barrio de Sants se ha disuelto pasadas las 22.00 horas y una parte de los manifestantes se ha dividido en grupos que están provocando incidentes y altercados, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Entre los principales incidentes, destaca la quema de contenedores en la rambla del Raval con la calle Hospital y en la avenida Drassanes.

Estos altercados han provocado la intervención de efectivos de las unidades antidisturbios de la policía autonómica, que han llevado a cabo actuaciones de "contención".

Los incidentes se han producido después de que la manifestación en protesta por el desalojo de Can Vies recorriera desde poco después de las 19.00 horas varias calles del centro de la ciudad de manera pacífica.

Los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un amplio dispositivo para controlar la protesta, han impedido a los manifestantes subir por las Ramblas, por lo que estos han tenido que variar el recorrido, que no había sido comunicado previamente a las autoridades.

La manifestación ha aglutinado a 3.500 personas, según la Guardia Urbana y unas 20.000, según los organizadores.

Comentarios