Guéant: ''Ya no está en condiciones de causar daño y pretendemos capturarlo vivo''

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, afirmó hoy que están "seguros" de que el hombre que tienen rodeado en Toulouse (sur de Francia) es el asesino de siete personas en la región en los últimos días y añadió que "ya no está en condiciones de causar daño" y que pretende capturarle con vida.

"La preocupación principal es detenerlo de forma que podamos presentarlo ante la justicia (...) vivo. Es un imperativo para nosotros", aseguró el ministro en declaraciones a la televisión "BFM TV" desde Toulouse, donde se encuentra desde la matanza del pasado lunes en una escuela judía de esta ciudad.

Guéant relató que el sospechoso estaba negociando con un agente al que aseguró que "se entregará esta tarde".

El ministro indicó que el sospechoso ha tirado una pistola por la ventana a cambio de un teléfono, pero que dispone de otras armas, en concreto, un kalashnikov, una metralleta Uzi y otras pistolas.

Pero insistió en que "ya no hay riesgo", aunque mantienen las investigaciones para determinar "si existe cualquier amenaza de acción terrorista".

"Estamos trabajando en las conexiones que pudiera tener con otras personas", señaló el ministro.

El sospechoso, un joven francés residente en Toulouse de 24 años, estaba fichado por los servicios secretos por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber estado en Afganistán y Pakistán.

Además, también tiene antecedentes en Francia por infracciones de derecho común con violencia, dijo el ministro.

Comentarios