Guerra se reunirá este miércoles con la plantilla de Alfageme

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha convocado una reunión para este miércoles con las trabajadoras de la conservera Alfageme, que será en las dependencias de la delegación de la Xunta en Pontevedra a las 17.00 horas.

Tras confirmarse la convocatoria de esta reunión las trabajadoras de la plantilla de Alfageme han abandonado el encierro que mantenían en las instalaciones del Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) de nuevo este martes. Las mujeres también se encerraron este lunes en la Casa Consistorial y la abandonaron tras comprometerse Guerra a ponerse en contacto con ellas.

A las 10.00 horas de este martes, las trabajadoras realizaron una asamblea en la planta que la conservera posee en Ribadumia, en la que acordaron, al igual que hicieron el lunes, encerrarse ''indefinidamente'' en el consistorio cambadés hasta obtener alguna respuesta por parte del conselleiro Javier Guerra. El anuncio de la reunión convocada para mañana ha provocado que el colectivo de mujeres abandonase las dependencias muncipales pasadas las 13.30 horas.

Los representantes sindicales de la plantilla de Alfageme anuncian que ''tras las reunión de mañana'' y en función de lo que trasmita el conselleiro, decidirán cómo proceden en adelante.

Las trabajadoras advierten de que ''por la cobardía de la Xunta'' no están dispuestas a poner en peligro la operación de compra anunciada por el grupo conservero cántabro El Consorcio, que prevé el mantenimiento de 150 puestos de trabajo en las fábricas que Alfageme posee en Ribadumia y Vilagarcía.

PLAZOS CERRADOS

La responsable del sector de la conserva de la CIG, Rosa Abuín, negó los argumentos que el conselleiro de Economía e Industria expuso esta mañana en relación a que el proceso judicial de la venta de Alfageme está todavía abierto a la presentación de otras alternativas para la conservera. Según Rosa Abuín, ''los plazos judiciales están cerrados y no hay más ofertas ni las va a haber''.

En opinión de la representante de la CIG lo que ocurre es que la Xunta de Galicia ''tiene miedo a afrontar las inversión'' comprometida con el grupo conservero El Consorcio y es por eso por lo que trata de ampliar los plazos y demorar el proceso.

Comentarios