¿Guiño de Hyundai a los gallegos? Su nuevo SUV compacto se llama Kona

El nombre elegido por el gigante de la automoción para el todoterreno urbano que lanzará en otoño ya ha inspirado numerosos chistes a los internautas gallegos
Hyundai dio a conocer apenas un detalle de lo que será el Kona
photo_camera Hyundai dio a conocer apenas un detalle de lo que será el Kona

Seguro que en Asia suena exótico y atractivo, pero el nombre elegido por Hyundai para su nuevo todoterreno urbano ya ha despertado en las redes el ingenio de los gallegos. "Paisanos, intentemos no reírnos", tuiteaba un usuario tras conocer que el flamante SUV ha sido bautizado con el sonoro nombre de Kona. Y es que, curiosamente, basta con cambiar la K por una C para obtener el término con el que vulgarmente se denomina en gallego a los genitales femeninos.


"Lo que nos vamos a reír los gallegos cuando Hyundai nos enseñe su Kona", bromeaba otro internauta en la misma línea. El nuevo modelo, del que se ha difundido solo una imagen del faro delantero izquierdo, se presentará previsiblemente en el Salón de Frankfurt (del 14 al 24 de septiembre) y llegará a los mercados a finales de este mismo año. Habrá que ver si entonces el sentido del humor de los gallegos les hace decantarse por este nuevo modelo. "Hyundai Kona llenará de Konas las carreteras gallegas a finales de año", auguraba otro usuario en Twitter.


En realidad la elección del nombre no ha sido fortuita, sino que alude a la región homónima de Hawai.

Comentarios