Gulías aprecia un repunte del uso residencial en la zona vieja de Pontevedra

La edil anuncia que Tráfico inicia el traslado de su sede a Campolongo
Obras de rehabilitación de una casa en la calle Laranxo
photo_camera Obras de rehabilitación de una casa en la calle Laranxo

La concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, aprecia un repunte del uso residencial en el casco histórico de Pontevedra. Así lo aseguró este martes durante una rueda de prensa en la que se hizo eco de la aprobación de un permiso que un particular había solicitado en la Rúa Alta para poder transformar un local con categoría comercial en una vivienda.

"É unha boa nova que a zona conserve ese uso residencial porque lle dá máis vida", destacó la edil, que también informó de que la Jefatura de Tráfico de Pontevedra, situada en Joaquín Costa, ha completado los trámites necesarios para trasladarse a su nueva ubicación en Campolongo.

El nuevo emplazamiento de la DGT estará en un edificio que hay entre las calles Luis Braille y Blanco Amor, detrás del inmueble administrativo que la Xunta tiene en la zona. El local fue adquirido en 2008 por parte del Ministerio del Interior, que acaba de reactivar esta operación, que se fijó para 2011 y que no llegó a materializarse. En aquella operación se invirtieron más de cuatro millones de euros.

La comparecencia de Gulías también sirvió a la edil nacionalista para lanzar una crítica a la Xunta, a la que instó a unificar los cambios legales en materia de urbanismo para no perjudicar los tiempos de espera en la apertura de negocios. La queja de la edil se basa en las modificaciones legales que afectan a la tramitación de permisos de este tipo. "Cómpre definir e simplificar procesos administrativos como este", señaló.

Comentarios