Hacen dimitir al edil del PP que pidió la ilegalización del PSOE por sus ''antecedentes criminales''

El edil del PP de Rincón de la Victoria Antonio González, que hizo un comentario en una red social en el que pedía la ilegalización del PSOE por "sus antecedentes criminales y corruptos", y de formaciones nacionalistas como el PNV, ha presentado hoy su dimisión y ha entregado su acta.

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente del PP local, Francisco Salado, ha anunciado en un comunicado la dimisión de González, y ha explicado que sus declaraciones en Facebook fueron "a título personal y ajenas al ideario que defiende" su partido.

Salado ha afirmado que, después de que las direcciones provincial y local del PP celebraran una reunión este fin de semana, se decidió que la dimisión y la entrega de su acta de concejal era lo apropiado ante estas circunstancias. "Tanto Elías Bendodo, como presidente provincial, y yo, como responsable de los populares de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia", ha subrayado Salado.

Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, "haciendo así un ejercicio de coherencia política", ha indicado el dirigente popular. "Hemos considerado que ésta era la mejor forma de poner fin a una situación que no atiende al sentir democrático del PP de la provincia de Málaga ni de Rincón de la Victoria", ha añadido.

Salado ha reiterado que el PP es un partido que considera que el resto de organizaciones políticas merecen respeto y la consideración por defender y haber defendido la democracia, tanto en el pasado como en la actualidad. "Desde el PP no vamos a apoyar acciones ni declaraciones que contribuyan a la crispación social, como sí acostumbran a hacer desde otras formaciones políticas. Nuestro partido es un claro defensor de la diversidad de ideas y opiniones, siempre desde el respeto a la democracia y a los ciudadanos", ha concluido.

EL COMENTARIO, DIFUNDIDO POR EL PSOE

El PSOE difundió el pasado viernes en un comunicado el comentario completo que publicó en Facebook el concejal de Empleo y Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y anunció que pediría su reprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.

En su escrito, que fue eliminado de la red social a última hora del viernes, González señalaba que el PSOE "está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de Estado que practicó".

Proponía que "en su viaje hacia la nada histórica" acompañen a los socialistas "los partidos nacionalistas radicales y extremistas de las Vascongadas, incluido el PNV (recogedor de nueces sangrientas), Cataluña y Galicia, así como el partido que compone ahora IU, que no es nada más que los antiguos comunistas del PCE".

Comentarios