Hacienda aclara que Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal

La Agencia Tributaria ha aclarado que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas no se ha acogido al proceso de regularización fiscal abierto en 2012 por el Gobierno.
 
En un comunicado, la entidad aclara que Bárcenas no ha presentado la declaración tributaria especial que le habría permitido aflorar dinero oculto pagando un recargo del 10 %.
 
El Ministerio de Hacienda sale así al paso de las declaraciones del abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, quien ha explicado a Efe que su cliente regularizó el año pasado ante el fisco 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza, mediante la amnistía fiscal parcial o una declaración complementaria.
 
Hacienda niega que la regularización de la que habla Trallero se haya hecho a través de la amnistía fiscal parcial, si bien no concreta si se ha producido a través de una declaración extemporánea.
 
No obstante, aclara que la Agencia Tributaria actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones fiscalmente irregulares y se persona en los procesos judiciales en los que pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública. Asimismo, recuerda que cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública el caso es siempre remitido a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal.

Comentarios