Hallada una pintada fascista en el viejo polígono de tiro de la Escuela Naval

Una pintada compuesta por elementos franquistas ha sido hallada hoy en una pared del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer (precedente de la actual academia militar que se asienta en el municipio), instalación propiedad de la Escuela Naval, si bien ésta casi no utiliza este espacio actualmente.

La inscripción que aparece en una de las paredes y que fue probablemente hecha con spray, se compone de tres símbolos. Por un lado, un águila fascista de gran tamaño y, por el otro, el yugo y el haz de flechas atribuido como enseña identificatoria de la Falange Española, además de la proclama ‘Arriba España siempre’.

El gabinete de comunicación de la Escuela Naval Militar ha explicado hoy que desconocía la existencia de esta pintada ya que el antiguo polígono de tiro está en desuso por parte de los guardamarinas y al lugar solo se accede de manera ocasional en las rondas que realiza el centro castrense por sus instalaciones.

En todo caso, una vez comprobada la existencia de esta inscripción, el gabinete de la Escuela Naval ha asegurado que se procederá a limpiar la pared para retirarla «a la mayor brevedad posible». La Escuela ha calificado este hecho, asimismo, de «acto vandálico» sin ninguna vinculación con la institución castrense.

Comentarios