Hallado el cadáver de un hombre enganchado a una batea en Chapela

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigación la aparición, este viernes, del cadáver de un varón hallado enganchado en una batea de mejillones frente a la playa de Arealonga, en Chapela, Redondela (Pontevedra), y que fue avistado por un marinero que faenaba por la zona.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, este pescador encontró el cuerpo sobre las 15.40 horas y llamó al 112. El centro de Salvamento Marítimo coordinó un dispositivo para recuperar el cadáver, en avanzado estado de descomposición, y movilizó al helicóptero 'Pesca 1', la embarcación de la Xunta 'Paio Gómez Chariño' y la de Salvamento 'Salvamar Mirach' --que fue la que rescató el cuerpo--.

El cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque se encontraba muy deteriorado por haber estado sumergido en el mar durante días, y tenía restos de ropa. Tras ser sacado del mar, el cadáver fue depositado en el puerto deportivo de Chapela, a donde acudió una comisión judicial para su levantamiento.

Las fuerzas policiales investigan si el fallecido es el dueño de un coche que apareció abandonado el pasado 7 de febrero en el Puente de Rande. De hecho, Salvamento Marítimo se puso en contacto con sus familiares y, por la descripción de la ropa que llevaba el cuerpo encontrado este viernes, ''todo apunta'' a que podría tratarse de ese hombre.

Comentarios